MADRID.- El Ministerio del Interior de España confirmó este jueves que la policía incautó en tres contenedores 20 mil uniformes que estaban destinados a las organizaciones terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.
Los tres containers, interceptados en Algeciras (Andalucía, sur de España) y Valencia (este), contenían los 20,000 uniformes, que estaban en unos «grandes fardos camuflados entre otros que contenían otro tipo de ropa».
«Con los cerca de 20,000 uniformes y complementos militares incautados, se habría podido dotar a todo un ejército», añadió el Ministerio del Interior español.
La incautación de estos contenedores es consecuencia de la detención, el pasado 7 de febrero, en varias ciudades españolas, de siete personas acusadas de suministrar supuestamente dinero y armamento al Frente al Nusra y al ISIS en Siria e Irak.
Los detenidos daban apoyo logístico y financiero a esos grupos por medio de un entramado empresarial, que había establecido «una red de proveedores a nivel internacional que le surtían de suministros tecnológicos, armamento y equipamiento militar, que se enviaban a las zonas controladas por ISIS», según la misma fuente.
Para evitar los controles, los contenedores interceptados habían sido declarados como «ropa de segunda mano», aprovechando que «una de las actividades que desarrollaban las empresas de los detenidos era la exportación e importación de ropa usada».
Los siete detenidos en febrero, entre los que se encuentra el cabecilla de la célula, se encuentran en prisión provisional en España. (ECHA – Agencias)