En circunstancias no esclarecidas, se registró un voraz incendio durante la madrugada en una carpa del circuito de velocidad en Jerez de la Frontera que calcinó las 23 motos eléctricas MotoE que se encontraban almacenadas por medidas de seguridad.
Los bomberos fueron alertados sobre las 23:45 de la noche de este miércoles tras la llamada del 112 y su actuación duró hasta pasadas las seis de esta mañana, en que consiguieron evitar que el fuego llegara a la carpa museo, la estructura metálica de lona y plástico de 10×10 metros y dos plantas y otra de 25×15 metros.
ÚLTIMA HORA. Esta madrugada se han quemado todas las MotoE que estaban guardadas en una carpa en el @circuitodejerez . Investigación abierta para saber causas. Según fuentes oficiales no hay daños personales. Los daños materiales son millonarios. Vídeos vía @OSCARHAROTASEND pic.twitter.com/bZF4bdS6cg
— Marc Martín (@marcmartintw) March 14, 2019
Sin embargo no consiguieron que se quemaran las veintitrés MotoE (que utilizan baterías de litio) que se encontraban dentro, además de sus respectivos componentes.
La primera hipótesis que barajan los bomberos de Jerez es que el incendio se produjo por una sobrecarga eléctrica. aunque no se descartan otros móviles, incluso se especula hasta un sabotaje.(ECHA- Agencias)