MADRID.- Cientos de miles de mujeres salieron a las calles en distintos puntos de España para manifestarte en favor de la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer.
«Esto es un grito global por la igualdad. Madrid está colapsado de nuevo por el feminismo», cuenta en declaraciones a Sputnik la activista Sara Naila, portavoz de la Comisión 8M, convocante de la marcha en la capital española.
Además de las acciones de protesta, las mujeres celebraron este viernes una huelga laboral y de cuidados con la intención de demostrar que, cuando paran ellas, se para toda la sociedad.
La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), los sindicatos mayoritarios del país, calculan que más de seis millones de mujeres secundaron la huelga laboral, que en algunos sectores fue convocada por 24 horas y en otros adoptó un formato de paros parciales por periodo de dos horas.
Según consta en un comunicado de los sindicatos, el seguimiento de la huelga fue valorado como un «éxito rotundo» que refleja «el rechazo de nuestra sociedad a las condiciones de explotación laboral, discriminación, desigualdad, acoso y violencia de las que son víctimas las mujeres por el hecho de serlo».