MADRID/España.- La torrencial lluvia que se desencadenó sobre Madrid provocó numerosas inundaciones, desvíos de vuelos, grandes retenciones de tráfico, retrasos en trenes y cortes en carreteras.
El fuerte temporal que tiene lugar desde el jueves ha inundado además hospitales, carreteras y la línea 7 de Metro de Madrid ha vuelto a tener problemas por segundo día consecutivo debido a las abundantes lluvias, que el día anterior ya provocaron el cierre de la estación de Valdezarza, que quedó totalmente inundada.
En cercanías, se ha suspendido durante toda la tarde la circulación de la línea regional que conecta Madrid con Ávila y Salamanca, entre las localidades de Santa María de la Alameda y Robledo de Chavela por acumulación de agua.
Casi todas las carreteras han presentado problemas de circulación, con grandes atascos y cortes de tráfico por acumulaciones de agua, así como inundaciones en la carretera de Barcelona, a la altura del aeropuerto de Barajas.
A las tres de la tarde, cuando ha comenzado intensamente la tormenta, se ha cortado la A-4, en el término municipal de Seseña, provocando grandes retenciones.
También se encuentran inundados los accesos desde la M-50 a la A-2, y viceversa, igual que en muchos puntos de la región donde se han creado balsas de agua informó 20 minutos.es
Por la fuerte tromba caída, varios locales de un centro comercial de la avenida de Pio XII, entre ellos un hipermercado, han desalojado a los clientes durante algo más de una hora.
Entre las 15.30 y las 17.00 horas de este viernes, veinticuatro vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han sido desviados a otros aeropuertos, pero no ha habido cancelaciones a causa de la tormenta, según ha señalado un portavoz de AENA.
Las lluvias caídas durante la tarde del jueves inundaron las salas de varios hospitales de la región como La Paz, Clínico, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Getafe.
El temporal dejó en la ciudad de Fuenlabrada varios coches sumergidos en carreteras inundadas. (ECHA – Agencias)