MADRID.– Los equipos de socorro localizaron con vida a los tres militares que se desplazaban en el helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire de España que cayó al Atlántico a 518 kilómetros de Gran Canaria.
La aeronave había desaparecido la tarde de este jueves (hora local) en el Atlántico cuando regresaba a su base de Gran Canaria tras participar en unos ejercicios en Senegal, informaron fuentes de Defensa.
#ÚltimaHora La patrullera con los 3 supervivientes de @EjercitoAire se dirige a Dakhla.Gracias al gobierno de #Marruecos por su colaboración
— Ministerio Defensa (@Defensagob) October 22, 2015
El Ejército del Aire perdió contacto con la aeronave después de que esta hiciera una escala técnica en Mauritania, antes de proseguir vuelo hacia la base aérea de Gando.
Tras conocer el accidente, se desplazaron al último punto de contacto en su búsqueda un avión del SAR, un caza F-18 y un helicóptero de las Fuerzas Aéreas de Marruecos.
Un helicóptero marroquí de rescate fue el que localizó en un primer momento el aparato flotando en la zona, una balsa y bengalas encendidas. El aparato desaparecido estaba tripulado por un capitán, un teniente y un sargento, precisaron las fuentes.
La aeronave pertenecía al escuadrón 802 del Ejército del Aire, el mismo al que estaba asignado el helicóptero Superpuma que se estrelló en el mar el 20 de marzo de 2014 cuando participaba en un entrenamiento con la Armada entre Fuerteventura y Gran Canaria. En ese accidente murieron cuatro de sus cinco tripulantes. (ECHA- Agencias)