BARCELONA.- Cientos de manifestantes rompieron el cerco de seguridad, enfrentándose con la policía, en inmediaciones del parlamento de Cataluña en protesta por el aplazamiento del pleno de investidura.
Dos manifestantes fueron detenidos durante los enfrentamientos y otros tres resultaron heridos, ninguno grave, de además 24 Mossos de Escuadra con contusiones leves, mientras diputados no independentistas salían medio de insultos y abucheos.
https://www.youtube.com/watch?v=2fymP8ibCwM
Según informaron los Mossos d’Esquadra, que desplegaron un dispositivo conjunto con la Policía Nacional, los manifestantes violentaron las puertas del parque, principalmente la del paseo Lluís Companys, rompiendo el cordón de seguridad sobre las 16.15 horas.
Las personas que permanecían acampadas en este parque decidieron abandonar el lugar y levantar las tiendas de campaña pasadas las 22.30 horas, después de votar la retirada en asamblea.
La acampada había comenzado tras los disturbios ocurridos desde primera hora la tarde. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y otras organizaciones independentistas habían convocado la concentración en los aledaños del Parlament, para seguir en directo desde una pantalla gigante el pleno de investidura de Carles Puigdemont, previsto para este martes por la tarde, pero que fue aplazado por decisión del presidente del Parlament. (ECHA- Agencias)