MADRID.- Un grupo radical neonazi intento incendiar una mezquita, lanzando gran cantidad de bengalas, en lo que calificaron como una acción «contra el islamismo radical«, y colgaron un cartel en el que se podía leer: «Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?».
La acción fue llevada a cabo por el Hogar Social Madrid ‘Ramiro Ledesma’, uno de los grupos de ultradercha más activos en la capital española, que ha ocupado varios edificios y protagonizó una campaña para repartir comida únicamente a personas desfavorecidas de nacionalidad española.
En su cuenta oficial de Twitter, este grupo de ultraderecha explica que se trata de una respuesta a los atentados registrados este martes en Bruselas con dos explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek de la capital belga que han dejado un saldo de 34 fallecidos.
Horas antes, publiicaron un mensaje recordando que primero fueron los atentados de París, este martes los de Bruselas y «mañana puede ser Madrid».
Según explican en Facebook, la acción iba dirigida también contra la Mezquita de la M-30 en Madrid, a la que acusan de financiar al Estado Islámico.
La Policía investiga la acción y revisará las cámaras de seguridad para identificar a los autores, aseguró este miércoles la Delegación del Gobierno en Madrid, cuya titular, Concepción Dancausa, ha condenado el ataque y ha advertido en declaraciones de que «se actuará en consecuencia», investigando y trasladando las diligencias al juzgado correspondiente. (ECHA- Agencias)