BARCELONA.- La Mesa de la Cámara Catalana pedirá un informe a sus letrados para dirimir si la propuesta de reforma para la investidura a distancia de Carles Puigdemont contraviene las medidas cautelares anunciadas por el Tribunal Constitucional .
De esta manera la decisión sobre si admite a trámite la propuesta de los de JpC para reformar la norma y permitir así una investidura a distancia del expresidente quedará congelada y se tomará cuando se tenga dicho informe.
El diario ABC señala que, según sus fuentes parlamentarias, esta decisión del órgano que regula el funcionamiento de la cámara catalana ha contado con el visto bueno de Junts per Catalunya y ERC y que los abogados del Parlamento no tienen “tiempo límite” para pronunciarse.
El presidente de la Cámara, Roger Torrent, la dejó fuera de la reunión de la Mesa de la semana pasada por “defectos de forma” en la solicitud y ahora optó por pedir un inform a sus letrados para evaluar la viabilidad de la petición.
La reforma que propone el grupo de Carles Puigdemont quiere se pueda autorizar, “por mayoría absoluta” la celebración del debate de investidura sin la presencia del candidato, pudiendo hacerlo por escrito o por cualquier otro medio previsto en el reglamento de la cámara.(ECHA- Agencias)