BARCELONA.- La charla de la diputada Anna Gabriel, en defensa del referéndum de Cataluña del 1 de octubre, fue paralizada y suspendida por la policía cuando llevaba celebrándose unos 50 minutos después de que el juez decretase su anulación.
La legisladora criticó la actuación del Estado y señaló que se está amenazando el derecho de reunión y la libertad de expresión tras precisar que no había recibido notificación alguna sobre esa decisión judicial.
https://www.youtube.com/watch?v=QxPeMMbRwk0
Cinco agentes de la guardia urbana se apersonaron al centro cívico Aldabe y , sin entrar en la sala donde se ha celebraba la charla, dieron un plazo diez minutos para que concluyera el acto, l que sucedió a las 12.20 horas.
Los asistentes a esta charla, organizada por «Ascatasunera», una plataforma creada recientemente en el País Vasco para apoyar la consulta catalana, se han concentrado en el exterior del local municipal una vez acabada la conferencia.
Los concentrados, entre los que se encontraban tres parlamentarios de EH Bildu, han exhibido papeletas de la consulta del 1-0 y han coreado gritos a favor de la independencia. (ECHA-Agencias)