NUEVA YORK.- En el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente español, Pedro Sánchez, confirmó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, el sucesor de los hermanos Castro, su primera visita oficial a la isla, en 32 años.
La cita se ha cerrado, aún sin fecha pero inminente, en la reunión que han mantenido este martes los mandatarios, una semana después de que La Moncloa todavía planteaba el viaje como una posibilidad lejana.
Sánchez tiene previstos dos viajes latinoamericanos en las próximas semanas: a la cumbre iberoamericana, a mediados de noviembre en Guatemala, y a la del G-20 en Buenos Aires a finales del mismo mes.
Cualquiera de ambos —sobre todo el primero, por una cuestión geográfica— se consideró sería una buena ocasión para sumar un viaje a Cuba.
El presidente Sánchez ha demostrado que le interesa la agenda internacional mucho más que a sus antecesores y organiza viajes largos cada vez que cruza el océano, visitando varios países para aprovechar el salto. (ECHA- Agencias)