BARCELONA,- La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela procesa al ex mayor de los Mossos d´Esquadra , Josep Lluis Trapero por organización criminal y sedición por los hechos ocurridos su papel desempeñado en el referendo independentista catalán.
La magistrada también procesa por organización criminal y un único delito de sedición, por el 1 de octubre, al ex director de los Mossos , Pere Soler y al ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig, asi como a la intendente Teresa Laplana.
https://www.youtube.com/watch?v=GRYIg7N3re4
En su auto la magistrada afirma que los procesados desempeñaron sus actividades como miembros de una compleja y heterogénea organización unida por el propósito de lograr la secesión de la Comunidad Autónoma de Cataluña y su proclamación como República Independiente.
Los acusa de actuar al margen de las vías legales “alterando de esta forma la organización política del Estado y con ello la forma de Gobierno, con clara contravención del orden constitucional y estatutario”.
Lamela se centra en la utilización ilegal de los Mossos, en especial en los actos acaecidos el 20 y 21 de septiembre de 2017 junto a la Consejería de Economía de Barcelona y el 1 de octubre durante la celebración del referéndum independentista. (ECHA-Agencias)