PAMPLONA.- Manifestantes semidesnudos pintaron sus cuerpos de rojo para simbolizar el «reguero de sangre» y protestar en la capital de Navarra contra la tradicional feria taurina de San Fermín, en cuya primera encerrona tres turistas sufrieron graves cornadas.
En la protesta antitaurina, que vienen realizando desde hace quince años, los activistas demandaron unas fiestas «sin sufrimiento» y la abolición de las corridas de toros en la tradicional fiesta de San Fermín, informó este martes la web de noticias Russia Today.
Más de 150 activistas y simpatizantes de las organizaciones defensoras de los animales se congregaron desde el sábado en el acceso a la Plaza de Toros de la capital navarra para cubrir sus cuerpos de pintura roja y protestar contra «el reguero de sangre que dejan los toros que corren cada día los encierros».
Los manifestantes «ensangrentados» permanecieron una hora tendidos en el suelo, inmóviles y con sus cuerpos entrelazados, encabezados por tres jóvenes que mostraban grandes carteles con el lema en castellano, euskera e inglés «Pamplona se tiñe de sangre«.
La directora de AnimaNaturalis en España, Aída Gascón, declaró que esta protesta trata de «decirle al mundo entero lo que significa el sufrimiento de los astados no solamente al correr los encierros, sino también cuando terminan en la plaza de toros, donde son martirizados, torturados y finalmente asesinados».
«La sangre es ese símbolo del sufrimiento que padecen los toros en los Sanfermines y en todas las fiestas de España que utilizan toros para divertirse», afirmó Aída Gascón.(ECHA- Agencias)