MADRID/España.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó este lunes al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, abrir negociación inmediata con el presidente del gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont.
Sánchez trasladó esta petición a Rajoy durante el encuentro que ambos mantuvieron en la tarde de este lunes en el palacio de la Moncloa, una reunión que se extendió casi por espacio de hora y media.
En esa cita, ambos analizaron los acontecimientos del referéndum independentista del 1 d octubre y los escenarios que se abren en Cataluña.
El Partido Socialista Obrero Español, PSOE, informó en un comunicado, que Sánchez también trasladó a Rajoy «su rechazo a las cargas policiales que dejaron un balance de centenares de heridos».
La nota agrega que el PSOE exigirá en el Congreso «explicaciones y responsabilidades al Gobierno en un formato y con un contenido que se concretará en las próximas horas».
Finalmente, Sánchez instó a Rajoy «a cumplir el compromiso de abrir una ronda de conversaciones con Unidos Podemos y el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria para abordar la crisis de Cataluña».
El líder socialista quiere que ese sea un diálogo «sin exclusiones», que «supere la dialéctica de bloques» y que cuente con «todas las formaciones». (ECHA – Agencias)