El expresidente regional catalán, Carles Puigdemont, denunció ante la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona al internauta que le insultó, vejó y humilló gravemente en las redes sociales, donde difundió un vídeo en el que deseó que le violaran en la cárcel.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, apunta que este caso reviste un gran parecido con el acoso del que fue víctima en las redes sociales la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, a la que una internauta, que acabó condenada por un delito contra la integridad moral, le deseó que fuera víctima de una violación en grupo.
En el caso de Puigdemont, el denunciado colgó en las redes sociales un vídeo, que se hizo viral el pasado 30 de marzo, en el que, montado a caballo, arremetía contra los independentistas, insultaba a Puigdemont y deseaba que ingresara en prisión para que le violaran.
«Estoy desando que la Guardia Civil lo meta en la jaula y lo transporten en una furgoneta durante 17 horas hasta el centro de Madrid. Y allí ojalá que los presos que hay le empiecen a dar por el … y no paren, lo violen, y a ver si lo dejan embarazado, algún moro h…de p..l de esos que usted defiende. Buenos días españoles. Viva España y viva Franco», exclamaba el internauta.
En el vídeo, el denunciado también deseaba a los líderes independentistas una «feliz estancia» en las cárceles españolas. (ECHA- Agencias)