MADRID.- Mediante un comunicado la petrolera Repsol negó que haya suspendido su acuerdo de intercambio de crudo con Venezuela y asegura que «respeta escrupulosamente tanto la legislación internacional como las de todos los países en los que opera».
Este mes de abril, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, visitó España y Portugal con la pretensión de atraer a ambos países al endurecimiento de sanciones contra Maduro y trasladar a los gobiernos de ambos países la petición de la Casa Blanca de que intercedan para que las empresas extranjeras que quedan en Venezuela dejen de hacer negocios con el régimen chavista.
Tras reunirse con altos cargos de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Abrams avanzó a la prensa el pasado día 11 que Washington tomaría «decisiones» relativas a los negocios de Repsol en el país caribeño «en los próximos días».
En ese contexto Repsol difundió su comunicado donde señala: “En relación con las informaciones publicadas que indican que Repsol habría suspendido su operativa con Venezuela, la compañía desea manifestar que tal y como viene sucediendo hasta la fecha, mantiene dicha operativa, respetando escrupulosamente tanto la legislación internacional como las distintas legislaciones locales de todos los países en los que opera». (ECHA- Agencias)