España: Sánchez pide apoyo de votantes del PP a quienes avergüence pactar con Vox

shadow

 

MADRID. (España).- El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio, Pedro Sánchez, ha pedido el apoyo de los votantes del PP a los que «avergüence» los pactos con Vox al tiempo que ha pedido cuatro años más de Gobierno para consolidar las reformas y evitar además el retroceso que supondría un Ejecutivo de la derecha.

En el primer día de campaña, en un acto donde ha presentado las líneas maestras del programa electoral del PSOE, Sánchez ha pedido abiertamente el voto del simpatizante del PP que está desencantado con la cercanía a la formación de Santiago Abascal, después de los pactos en comunidades y ayuntamientos que ambas formaciones han forjado tras las elecciones del 28M.

Así, ha ahondado en la línea marcada este jueves en el acto de arranque de la carrera a las urnas, en el que se dirigió a quienes no les gustan «ni un pelo» los pactos entre PP y Vox. Este viernes, ya iniciada oficialmente la campaña, ha pedido el voto de quienes votaron otras opciones en el pasado «incluso los que han votado al PP y se sienten avergonzados de los pactos de Alberto Núñez Feijóo con Santiago Abascal«, ha trasladado.

Sánchez también se ha dirigido a sus votantes tradicionales, les ha dado las gracias y les ha solicitado de nuevo su respaldo, aunque ha advertido de que deben ser conscientes de que en esta contienda necesitan «muchos más apoyos».

Así, ha seguido dirigiéndose a quienes «piensan diferente en algunas cuestiones» pero les une «que España avance y no retroceda», según ha expresado. En esta misma línea ha dicho que cuanto más rotundo sea el apoyo al PSOE más fuerte será el avance y más dura la derrota de quienes «solo ofrecen retroceso», ha apuntado. «Así que unámonos todos en torno al PSOE el próximo 23 de julio», ha exclamado.

El líder del PSOE ha pedido cuatro años más en el Gobierno para consolidar las reformas que ha llevado a cabo y no dar «pasos atrás». Además ha vuelto a calificar los acuerdos entre las dos formaciones de la derecha como el «tráiler de una película tenebrosa» y ha señalado que los españoles ya han visto suficiente y no quieren ver «la película entera», en referencia a un Gobierno Central controlado por PP y Vox.

De este modo ha pedido a los españoles que digan «sí al avance» en las urnas apoyando a los socialistas, digan «no» al líder de Vox y adviertan a Feijóo que no están de acuerdo con que pacte con «la ultraderecha». «Con Abascal nunca», ha lanzado.

En esta misma línea ha señalado que con esta cita en las urnas hay una gran oportunidad y también una responsabilidad para «consolidar los avances frente a la ultraderecha» y también frente a un PP que se ha «ultraderechizado», según ha recriminado.

Así ha pedido demostrar como sociedad, ante el resto de españoles y también ante Europa y el mundo que España puede votar «avance» y «derrotar el retroceso», ha insistido.

Fuente y foto Prensa Latina

 

916435