BARCELONA.- Siete personas han muerto y otra ha resultado herida grave en un choque frontal entre dos vehículos – uno de matrícula francesa y otro española – que se ha producido hoy en una carretera de la provincia de Gerona (noreste), dijeron a Efe fuentes sanitarias.
Cinco de las víctimas viajaban en un Golf Volkswagen matrícula francesa y las otras dos en un vehículo Dacia Sandero con matrícula española.
De los cinco ocupantes del primer vehículo uno era francés, dos marroquíes, uno tunecino y el quinto iba indocumentado.
En cuanto al turismo español, los muertos son un nacional de Colombia de 38 años y otro de Marruecos de 31, mientras que el conductor, español de 34 años, está ingresado con pronóstico reservado en un hospital de Gerona.
La velocidad es el factor que las autoridades consideran que ha sido decisivo para la gravedad del accidente, así como que únicamente el herido grave llevaba abrochado el cinturón de seguridad.
«Seguramente, no llevar cinturones ha causado muertos, pero también la velocidad seguramente excesiva del coche francés que ha impactado de manera brutal contra el coche español», dijo el responsable de Interior del Gobierno de la región de Cataluña, Jordi Jané.
La Policía ha abierto una investigación para determinar la procedencia de miles de euros que los jóvenes franceses llevaban encima, y que es de varios miles de euros.
La atención a las familias se realizará en el tanatorio de Figueras, donde se ha habilitado un espacio para darles la asistencia que necesiten.
EFE/Foto: titles.ws
https://www.youtube.com/watch?v=y8j1YC501OY