Las selecciones de España y Portugal empataron sin goles en el partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2020, en el estadio Wanda Metropolitano, con 14.743 espectadores y con una apuesta más ofensiva de los locales y una visión más de contragolpe visitante.
Como en octubre pasado en Lisboa en otro amistoso, ninguna de los dos conjuntos logró encontrar el camino del gol, en un encuentro, precedido por la oficialización de la candidatura de ambos países al Mundial del 2030.
Una cita de altura para el combinado del DT Luis Enrique, que fue mejor que su rival para merecer el triunfo. Sobre todo con una gran ocasión de Morata en el minuto 91, con remate del delantero al larguero. España
El equipo español no tuvo la contundencia necesaria para derrotar a un equipo portugués que estuvo por debajo de su nivel, aunque Cristiano gozó de una buena ocasión de gol
No se estrenó Robert Sánchez. La portería fue para Unai Simón, el titular en cada uno de los siete últimos partidos.
Hoy eligió a Sergio Busquets en el medio centro (luego lo reemplazó Rodrigo en el m.62); dio recorrido a Laporte -debutante con España- junto a Pau Torres en el centro de la defensa; demostró con hechos su confianza en Sarabia, contó con Morata en la delantera, con Gerard Moreno para los últimos 15 minutos, e insistió con Marcos Llorente como lateral derecho.
Por más posesión que tuvo la selección española, creó sólo una ocasión en el primer tiempo, rematada por este último. Nada más. Cierto que enfrente está el actual campeón de Europa, al que sometió en el primer cuarto de hora
Ya en la segunda mitad, Álvaro Morata dispuso de dos ocasiones. La primera, más compleja, la solucionó con un tiro fácil para Rui Patricio; la segunda, la estrelló primero contra un defensa y luego la envió con un disparo fuera que ni siquiera requirió al portero.
Después, Pablo Sarabia desaprovechó la mejor opción, sin guardameta: remató demasiado alto un balón suelto. Rui Patricio repelió el balón que peinó Ferrán Torres al final. Y Morata falló otra, ante el guardameta, directa al larguero.
Antes, también Portugal sintió la frustración del gol fallado. La condujo y la puso Cristiano Ronaldo, la cabeceó alta Diogo Jota. Un susto, como lo fue el regate de Unai Simón después. Inquietante.
Por ahora, menos lo parece el 0-0 de España, avisada para la Eurocopa.
Ficha técnica delpartido
España (0): Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte (Diego Llorente, m.79), Pau Torres (Eric García, m. 62), Gayá; Busquets (Rodri, m.62); Thiago (Pedri, m.62), Fabián (Koke, m.75); Ferrán Torres, Morata y Sarabia (Gerard Moreno, m.75).
Portugal (0): Rui Patricio; Nelson Semedo, José Fonte, Pepe (William Carvalho, m.59), Raphael Guerreiro (Bruno Mendes, m.82); Danilo Pereira, Sergio Oliveira (Bruno Fernandes, m.59), Renato Sanches (Rafa Silva, m.72); Diogo Jota (Palinha, m.72), Joao Félix (Pote, m.46) y Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Craig Pawson (inglés).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 14.743 espectadores.
Foto EFE/