SANTIAGO.- El canciller chileno, Heraldo Muñoz, informó este miércoles que el embajador de su país regresará a Lima, luego de que los gobiernos de Perú y Chile superaran el impasse por el caso de espionaje denunciado por la administración del presidente Ollanta Humala.
«Para Chile también está resuelto este asunto. Estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado, con el entendimiento que ha permitido superar esta situación, y creemos que nuestro embajador estará prontamente de vuelta en Lima«, destacó Heraldo Muñoz.
El presidente Ollanta Humala, dio por superada ayer martes la polémica luego de recibir las satisfacciones de Santiago. Confirmó, además, el retorno del embajador peruano a la capital chilena, llamado a consultas el último 20 de febrero.
La decisión del Gobierno peruano se supo luego de conocerse que Chile remitió una adenda a su segunda respuesta entregada el 1 de abril y de que ambas naciones sostuvieran «intercambios de alto nivel» que contribuyeron a solventar el asunto, expresó Ollanta Humala.
Foto Efe.