Pamela López Solórzano, esposa de Christian Cueva, admite que se equivocó pero es humano y por lo tanto no merece que sea llevado al paredón porque está a tiempo de no volver a repetir su absurdo comportamiento.
«He leído muchos comentarios, entiendo su indignación y molestia. También soy hincha y peruana, pero sobre todo soy compañera y tengo una familia. Somos de carne y hueso y eso nos convierte en humanos, por lo cual estamos propensos a equivocarnos en distintas situaciones», escribió en su cuenta de Facebook.
https://www.youtube.com/watch?v=QGZD6JWVRnM
Christian Cueva vio la cartulina roja de forma infantil tras arrojarle el balón en la cara a Jorge Valdivia cuando se jugaban los 23 minutos del primer tiempo.
«Le tocó a mi compañero y padre de mi hija, nadie justifica lo que hizo. La violencia no tiene justificación por ningún lado, pero tampoco nadie en la tierra puede juzgar de manera tan abrupta, menos aún personas que no saben lo que implica este deporte. Se equivocó, lo asumirá y pedirá las disculpas. Estoy segura pero sobre todo aprenderá», dijo.
La esposa de Christian Cueva espera que los peruanos paren con los insultos contra el jugador del Toluca de México.
«Ahora sólo les pido de todo corazón respeto, midan sus palabras que así como ustedes él también tiene personas detrás, que también nos sentimos afectados. Agradezco a las personas que puedan entenderme y a las que no, que Dios sea misericordioso con ellos. Bendiciones Christian Cueva. Tu familia te ama en las buenas y más aún en las malas», termina el mensaje.