ESPERANZA. Sana y salva, así vino al mundo una bebé que nació de una madre diagnosticada con Covid 19. Ambas fueron atendidas en el Hospital Santa Margarita de Andahuaylas de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud. Afortunadamente, la recién nacida no presenta la enfermedad.
Sobre esta exitosa intervención, el doctor José Altamirano Rojas, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, indicó que el trabajo de parto desplegado por el equipo multidisciplinario del Hospital Santa Margarita se realizó en cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad y el tratamiento especializado, lo que se vio reflejado en el buen estado de salud de la neonata.
El parto fue normal y se desarrolló con altos cuidados de bioseguridad para proteger la integridad del personal de salud y de la gestante, quien dio a luz a su segunda hija, la que nació con un peso de 3.460 kilos y una talla de 48 centímetros.
Minutos después del nacimiento, se le practicó a la bebé una prueba rápida de Covid 19. El resultado fue negativo.
La directora del Hospital Santa Margarita de Andahuaylas, doctora Kelly Ramírez Castillo, informó que durante tres días la madre no tuvo contacto con su hija a fin de evitar un riesgo de contagio, por lo que tuvo que ser alimentada de manera artificial en el área de Neonatología.
La mujer natural de Andahuaylas, de 27 años de edad, después de tres largos días al fin se reencontró con su bebé y podrá pasar junto a ella este domingo el Día de la Madre, en el seno del calor familiar.
Fuente: Oficina de Relaciones Institucionales – EsSalud Apurímac