Con el fin de garantizar la atención de los asegurados ante eventuales enfermedades que contraería la población debido a los huaicos y desborde de ríos de las intensas lluvias, EsSalud declaró la Alerta Amarilla en todos sus establecimientos de todo el país.
La medida dispone también que las redes y órganos desconcentrados de EsSalud tomen las acciones necesarias y previsiones correspondientes de acuerdo con sus planes de contingencia.
“Los establecimientos deben elaborar sus planes de prevención y ejecutarlos para garantizar la atención de los pacientes como el manejo de personal, abastecimiento de medicamentos, y contar con los bienes y recursos para atender la demanda creciente por estos casos”, declaró el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.
Mencionó que la Alerta Amarrilla determina la activación de los comités técnicos, reforzar las actividades preventivas y las actividades de atención, y la habilitación de camas y stock de medicamentos.
Frente a un eventual incremento de casos se solicitará también el apoyo del Hospital Perú para atender la sobredemanda, indicó el funcionario.
Intensa lluvia deja numerosos daños en Sullana, Talara y Paita
Foto internet/medios
[…] EsSalud declara Alerta Amarilla por lluvias intensas, huaicos e inundaciones […]