A una semana de su lanzamiento, el sistema virtual de citas de EsSalud, conocido como Mi Consulta, ha agendado más de 60 mil atenciones en diversas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de Lima y regiones.
“A la fecha, 336 mil 500 asegurados ya están haciendo uso del aplicativo y se ha logrado generar más de 60 mil citas desde que fue lanzada la aplicación, el 25 de setiembre”, explicó Frank Guzmán Castillo, gerente central de tecnologías de información y Comunicaciones de EsSalud.
El aplicativo, que se puede utilizar con un celular o computadora, permite la programación de citas médicas, además de acceder al historial médico, recetas, referencias, exámenes auxiliares, descansos médicos, entre otros.
“Mi consulta” por ahora solo genera consultas de asegurados que son mayores de edad.
“No se puede visualizar información de menores de edad debido a la protección de datos personales. Estamos trabajando con el Ministerio de Justicia para tener los parámetros que nos permitan ampliar la consulta y agendar citas para menores de edad”, indicó Guzmán Castillo.
¡Un verdadero gesto de amor! 🫶La familia de un joven autorizó la donación de sus órganos tras sufrir una muerte repentina. Este acto de altruismo permitirá que otras personas puedan tener una segunda oportunidad de vida.
Conoce más aquí 👉 https://t.co/dVzRxKjQR3 pic.twitter.com/ZzxCLMNwCg— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) October 8, 2023
“El aplicativo no ha solucionado el problema de citas, solo da la facilidad de obtenerlas sin tener que madrugar. De igual manera te da fácil acceso para tus exámenes auxiliares o certificados de incapacidad. Estamos trabajando para ampliar turnos, incluso en algunos lugares ya se está trabajando sábado y domingo”, comentó la máxima autoridad de la institución.
En este cuadro usted sabrá si su centro de atención de EsSalud habilitó el servicio virtual de citas.
RG- Foto Andina
También puede ver:
EsSalud incorpora servicio de teleoncología y acorta tiempo de espera: ¿de qué trata?