El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha proyectado derivar este año a más de ocho mil pacientes, en lista de espera con cirugía pendiente, a clínicas privadas para ser intervenidos quirúrgicamente sin ningún costo a los asegurados.
Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, durante el desarrollo de la Segunda Mega Jornada Informativa realizada en la Playa Miller, en la que se derivó a pacientes asegurados a una de las 20 clínicas aliadas para ser sometidos a una cirugía.
Señaló que el Seguro Social está implementando el Súper Plan Confianza para hacer frente al embalse de cirugías, a fin de atender de manera oportuna a millones de asegurados.
La doctora Baffigo informó que EsSalud ha contratado un total de 74 paquetes quirúrgicos que dan solución a 157 diagnósticos, los cuales han permitido en el 2015 realizar 3,144 cirugías en clínicas, y en lo que va del año se han logrado operar a 2,862 pacientes.
Detalló que las clínicas brindarán un paquete completo que incluye la consulta externa para confirmar el diagnóstico, las pruebas pre quirúrgicas, la operación, hospitalización, hasta la recuperación total del paciente, como medida para hacer frente a la demanda creciente de atención quirúrgica.
Por su parte, Erick Muñoz Arce, subgerente de Operaciones Especiales de EsSalud, precisó que en esta jornada sea atendió a asegurados con una orden para una intervención quirúrgica o un examen de diagnóstico que acredite que tiene una operación pendiente y que a la fecha no ha sido atendida.
Precisó que las clínicas podrán operar los diagnósticos de cataratas, pterigion, hernias, varices, prótesis de rodilla, entre otros.