Ante la proximidad de las Fiestas Navideñas y Año Nuevo, EsSalud pidió a la ciudadanía manipular con cuidado los productos pirotécnicos, ya que, al ser peligrosos, pueden ocasionar graves quemaduras, amputaciones o pérdida de la vida de niños y adolescentes.
Henry Sánchez Lara, subgerente del Sistema de Transporte Asistido de Emergencias de EsSalud, advirtió de los peligros que enfrentan, sobre todo, los menores de edad, que suelen jugar con pirotécnicos conocidos como ‘mamarrata’, ‘ratablanca’, ‘bin laden’, ‘cohetes’, ‘calavera’ y, recientemente, el denominado ‘guty’.
#MesaRedonda: Realizan simulacro de sismo e incendio @MuniLima https://t.co/IGEBCdLYF9 pic.twitter.com/Bebek97jRv
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 27, 2015
«Durante Navidad y Año Nuevo se incrementan las emergencias en los hospitales y centros asistenciales de EsSalud a causa de quemaduras, cortes y accidentes ocurridos por el mal manejo de artefactos pirotécnicos», comentó.
Sánchez Lara sugirió a la población implementar un botiquín de medicamentos para atender las emergencias en casa, y en caso de producirse un accidente que ponga en peligro la vida de las personas, acudir a un establecimiento de salud.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc