¡Verdaderos guerreros! En el Día Internacional del Cáncer Infantil, el Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó a ocho menores que durante la pandemia dieron lucha a esta enfermedad y, con el acompañamiento de los profesionales del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, lograron vencerla.
Tras un riguroso proceso de quimioterapias y tratamientos en el área de Oncología Pediátrica de este nosocomio, los pequeños “guerreros” tocaron la campana como símbolo de victoria y seguirán su control respectivo en sus casas, junto a sus seres queridos.
¡Vencieron el cáncer! 💙
En el Día Internacional Contra el #CáncerInfantil, #EsSalud presentó a 8 niños que vencieron esta enfermedad gracias a los especialistas del Hospital Alberto Sabogal. pic.twitter.com/mOcjXgxqPM— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) February 15, 2023
El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, llegó al hospital Sabogal para felicitar a los niños, cuyas edades están entre los 6 y 14 años, y saludó el profesionalismo de los médicos y enfermeras del hospital Sabogal y la fuerza y dedicación de los padres de los menores.
“Incluso en la época de pandemia, EsSalud ha estado muy comprometido con brindar el tratamiento adecuado a estos niños con cáncer infantil. Destaco la participación de todos, no solamente los médicos, las enfermeras, sino también de los padres, que, con mucho amor, mucho cariño y mucha dedicación traen a sus niños con la esperanza de darles salud”, apuntó.
#EsSalud viene realizando acciones que han permitido la mejora del suministro de productos farmacéuticos oncológicos, que se encuentran en el Petitorio Farmacológico Institucional, alcanzando un abastecimiento sostenido del 98.5 % de disponibilidad, a nivel nacional. pic.twitter.com/bvIjZPJ4Lj
— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) February 15, 2023
La máxima autoridad del Seguro Social recordó que el cáncer infantil es una enfermedad bastante sensible, representa un flagelo para los niños que, en comparación de otros, dedican gran parte de su tiempo al tratamiento oncológico en lugar de disfrutar esta etapa de la vida. “Actualmente, tenemos los tratamientos suficientes y necesarios como para poder ayudar a estos niños a vencer esta enfermedad tan cruel”, aseveró.
Durante la actividad se realizó un singular concurso de dibujo y pintura en el que participaron niños que aún se encuentran hospitalizados, llevando tratamiento de quimioterapia. Los pequeños guerreros disfrutaron también de un entretenido show infantil junto a sus médicos y enfermeras.