El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó un total de 2 195 000 dosis pediátricas de vacunas contra la influenza a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones Regionales de Salud (Diresa), a fin de que todos los establecimientos cuenten con stock para vacunar a la población infantil.
Estas vacunas, que forman parte del calendario de vacunación nacional, fueron entregadas a todas las regiones del país a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares).
Según informó el director general de Cenares, José Gonzáles Clemente, desde el 1 de abril a la fecha se han generado 83 pecosas de entrega de la vacuna contra la influenza (antígeno tipo A (h1n1 + h3n2) + antigeno tipo b), con lo cual se garantiza el abastecimiento de esta importante vacuna a nivel nacional.
El funcionario también informó que el 1 y 2 de mayo del presente año ingresan al país dos lotes de vacunas contra la influenza para adultos, los cuales serán inmediatamente distribuidos para su aplicación.
Fuente: radionacional.com.pe