La instalación del césped sintético o artificial en el estadio Municipal de Caraz divide a autoridades y pobladores sobre si es conveniente el césped sintético o la grama natural.
El alcalde de la Provincia de Huaylas del distrito de Caraz, Esteban Zósimo Florentino Tranca, ha dado paso a que la obra se inicie de inmediato aun cuando la polémica encuentra terreno fértil para una serie de desacuerdos.
El Regidor de Deportes, Roosevelt Martín Velásquez Milla se pronunció al respecto respaldando el uso del césped sintético en el estadio caracino.
Sin embargo, el regidor de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Jorge Vivar Ángeles, señaló que desconocía la obra y pudo enterarse a través de los medios de comunicación.
Para atizar el fuego Ricardo Marcelino Salvador Ayala, presidente de la Sociedad Civil de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Huaylas, pidió la suspensión de la adjudicación de la Buena Pro del Expediente N° 0101006-2021 del Mejoramiento de los servicios deportivos del estadio Municipal de Caraz, provincia de Huaylas-Ancash.
Otras opiniones señalan que el Grass sintético atenta contra la integridad física de los deportistas en virtud de que la fricción causa ampollas en las plantas de los pies aparte de que una caída deja raspones que genera atención médica.
Fuente: Municipalidad de Caraz/Foto: Twitter