WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de EEUU reveló este jueves que el Estado Islámico apenas controla 25 kilómetros de la zona fronteriza, la única vía que le queda para comunicarse con el exterior desde Siria e Irak.
«Ésta es la última zona por la que el grupo Estado Islámico puede comunicarse con el exterior, donde tiene acceso a una frontera. Y nosotros vamos a cerrarla, estamos muy cerca de hacerlo», explicó el capitán de navío Jeff Davis, vocero del Pentágono
«Ésta es la última zona por la que el grupo Estado Islámico puede comunicarse con el exterior, donde tiene acceso a una frontera. Y nosotros vamos a cerrarla, estamos muy cerca de hacerlo», explicó Davis a periodistas en el Pentágono.
Tras su retirada en varios frentes, los yihadistas del Estado Islámico se encuentran cercados cerca de la frontera de Siria y Turquia.
Los yihadistas perdieron en los últimos días terreno ante las fuerzas turcas y sus aliados sirios, después de la ofensiva lanzada por Ankara en Siria la semana pasada.
El Ejército turco, por su parte, anunció este jueves que había expulsado a los extremistas de tres localidades del norte de Siria y que los pueblos de Zavgar, Tell el Agbar y Al Kulliyeh “ han quedado limpios de elementos terroristas».
Las fuerzas de Recep Tayyip Erdogan señalaron que habían bombardeado 15 objetivos en Al Kulliyeh y en Zavgar, en la región de Jarablos, cercana a sus fronteras y recientemente arrebatada a los yihadistas.
Las tropas turcas realizaron operaciones de desminado en la reconquistada ciudad siria de Jarablos, provocando importantes explosiones.
Además, un soldado turco murió y otro resultó herido en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y el PKK en la provincia de Siirt (sudeste), según la misma fuente. (ECHA – Agencias)