Un total 7,436 familias de las comunidades alto andinas de 13 regiones del país, duermen abrigadas en sus viviendas térmicas, acondicionadas por el proyecto Mi Abrigo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con una inversión de S/ 101.1 millones.
El director ejecutivo de Foncodes, Hugo Vila Hidalgo, detalló que las denominadas “casitas calientes” apuntan a proteger especialmente a niños y ancianos al ser los más vulnerables a las bajas temperaturas.
“Ante el reiterativo problema de las heladas y su impacto en las comunidades de la sierra sur y central del Perú, se ha encontrado la solución mediante el acondicionamiento de las viviendas tradicionales, convirtiéndolas en térmicas que abrigan y dan calidad de vida de las familias”, manifestó.
El acondicionamiento de viviendas representa una tecnología muy apropiada para la realidad de nuestros andes, donde el frio es intenso en invierno, entre mayo y agosto.
Foto internet/medios