IRAK.- Sorpresivamente el Estado Islámico hizo un alto a la difusión videos con imágenes de ejecuciones o de brutales torturas, para publicar en las últimas horas fotos de Mohammed Amin, quien con 81 años es el yihadista más longevo del terrorismo.
Experto en el manejo de armas y explosivos, el anciano terrorista es de origen chino y se comenta que en el pasado fue miembro de la minoría musulmana uigur en Xinjiang, un territorio autónomo en el noroeste de China.
En las imágenes, el extremista aparece con un arma en la mano, posando delante de la cámara con otro yihadista no identificado, aunque no se menciona su trayectoria como acostumbran los “publicistas” del Estado Islámico.
El diario Daily Mail comenta que el objetivo del Estado Islámico de mostrar a Amin es levantar la moral de los yihadistas, en medio de una fuerte ofensiva del ejército iraquí para reconquistar la ciudad de Faluya.
Se asegura que el anciano recibió adecuado entrenamiento militar, pero el Estado Islámico no le permitió luchar por su avanzada edad y ser una especie de símbolo entre los yihadistas.
El año pasado el Estado Islámico difundió un video con declaraciones de su terrorista más longevo , quien asegura que fue sometido a la opresión en el Turkestán “a manos de los chinos durante 60 años».
Asimismo declaró que realizó «un viaje religioso», acompañado por sus cuatro nietos, su hija y su esposa y recibió entrenamiento militar por los yihadistas, pero admitió que actualmente no está luchando.
«Vine al Estado Islámico y fui al campo de entrenamiento a pesar de mi vejez, después de recibir un arma, pedí permiso para participar en batalla, pero no me dieron el permiso, así que estoy actualmente en base», agregó. (ECHA- Agencias)