Tras sus derrotas territoriales en Irak y Siria, el Estado Islámico volvió a amenazar a Occidente con nuevos ataques terroristas durante Navidad y Año Nuevo, mediante mensajes en las redes sociales titulados en inglés “Espérennos en sus fiestas«.
La nueva amenaza se registró este martes en que se cumple el primer aniversario del atentado en Berlín, perpetrado por el yihadista Anis Amri contra un mercado navideño, que dejó 12 muertos, por lo que se han intensificado las medidas de seguridad en los lugares de mayor afluencia de público.
En las últimas semanas se encargaron de enviar mensajes directos a las principales ciudades como Nueva York, Londres y París y, aunque en las últimas horas el foco no estuvo puesto en una ubicación específica, pero sí reiterar su llamado a atacar a Occidente en Año Nuevo.
«Espérennos en sus fiestas», señala una postal divulgada por los yihadistas, en las que aparecen dos terroristas en un paso de subterráneo destruido.
En otra postal, aparece un lobo solitario con dos rifles caminando hacia una iglesia, que en la entrada tiene un árbol de Navidad y un pequeño Papá Noel.
La imagen está acompañada del siguiente mensaje: «Pronto, en sus vacaciones».
Estas amenazas tienen lugar días después de que ISIS lanzara otras advertencias, también para la época navideña, en ciudades como Nueva York, Londres, París y el Vaticano.
El 31 de diciembre por la noche, mientras se celebraba el Año Nuevo, Abdulkadir Masharipov abrió fuego en una discoteca de Estambul. El ataque dejó como saldo 39 muertos. (ECHA- Agencias)