El Estado Islámico difundió un escalofriante plan de 17 puntos para ayudar a sus lobos solitarios a organizarse y atacar Occidente con el descarrilamiento de trenes, incendiando iglesias , atacando mercados y concurridos centros comerciales.
Paralelamente divulgó una gran cantidad de postales amenazando a diferentes ciudades como Nueva York, Londres, París y Roma, entre otros, mientras que en la tapa de la “guía” aparece la imagen de un lobo de fondo, con un yihadista a caballo sosteniendo la bandera del Estado Islámico con mensajes en árabe y en inglés.
Entre las principales recomendaciones, los terroristas instaron a sus seguidores a «descarrilar trenes, incendiar iglesias, y atacar mercados y fábricas importantes», según el grupo de vigilancia del terrorismo SITE.
Esta guía se suma a un manual que han compartido los yihadistas en sus foros en el que explica cómo fabricar bombas caseras, utilizando luces navideñas.
«En un mes puedes fabricar una bomba más grande y más letal que podría matar a decenas de personas», señala el documento que cuenta con varias páginas de instrucciones a todo color que incluyen fotografías de cómo preparar los materiales, construir fusibles, detonadores y temporizadores de productos domésticos.
Proporciona, a su vez, a los lobos solitarios una lista con los principales artículos que requerirán: «sustancia inflamable, lámpara de decoración (lo que normalmente se usa para árboles de Navidad), y un tubo de hierro».
Según medios norteamericanos, el bangladesí Akayed Ullah, de 27 años, usó luces de colores para detonar su dispositivo casero cerca de Times Square. (ECHA- Agencias)
[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]