EL CAIRO.- En su escalada bélica, el Estado Islámico atacó con un misil teleguiado a una fragata del Ejército de Egipto, que se incendió tras la violenta explosión, en el norte de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza, informó el centro de vigilancia de portales islamistas SITE.
El brazo egipcio del ISIS (por sus siglas en inglés), que se hace llamar «provincia del Sinaí«, señaló en su comunicado difundido este jueves que sus combatientes «atacaron una fragata con un misil teleguiado a una fragata de la Marina egipcia en el Mediterráneo.
Poco antes el Ejército egipcio había confirmado que un barco de la Marina se había incendiado durante enfrentamientos entre yihadistas y militares pero sin dar mayores detalles.
El fotógrafo de una agencia internacional de noticias y un testigo en la Franja de Gaza manifestaron que la patrulla del Ejército se encontraba a más de 3 km de la costa cuando se produjo el estallido.
«Estábamos sentados en la playa y de repente hubo una explosión», relató Ahmed Nofal .
Navíos de la marina egipcia zarparon para ayudar a la tripulación, donde se levantaba una espesa humareda negra se levantaba del patrullero.
Los atentados contras las fuerzas de seguridad se han multiplicado en Egipto desde que el Ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013. Cientos de policías y soldados han muerto en estos ataques, que se producen principalmente en el norte del Sinaí. (ECHA- Agencias)