EL CAIRO.– Una ola de atentados y enfrentamientos armados en el norte del Sinaí, que duraron más de ocho horas, dejó más de cien muertos entre yihadistas del Estado Islámico y las fuerzas armadas de Egipto que han declarado el estado de máxima alerta en la región.
Un terrorista suicida hizo estallar un coche bomba en un puesto de control en la zona de Abu Rifai, en Sheij Zaued, mientras que los yihadistas atacaron la comisaría de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, y otros tres puestos de seguridad, donde se enfrentaron a tiros con los efectivos del Ejército y la Policía.
Los terroristas atacaron con granadas RPG y proyectiles de mortero, además de artefactos explosivos, a cinco puestos militares, donde perecieron 36 soldados y civiles, así como 38 yihadistas
La fuerzas armadas de Egipto confirmaron después que al menos 100 militantes y 17 soldados habían muerto.
Fuentes de seguridad señalan que unos 300 yihadistas , con armas pesadas y arsenal antiaéreo, habían participado en los ataques, mientras el Ejército informó que cinco puestos de control fueron impactados por el Estado Islámico.
Los combates entre ambos bandos continúan en el norte del Sinaí, donde las tropas egipcias han lanzado una operación para perseguir a los yihadistas.
Las autoridades han decretado la máxima alerta en las instalaciones gubernamentales y de seguridad y en los hospitales, y han enviado una decena de ambulancias a los lugares atacados. (ECHA- Agencias)