IRAK.- A través de su nueva revista, Nashir, el Estado Islámico conminó A los lobos solitarios de Occidente que reaccionen por los yihadistas caídos en Mosul durante los combates contra las tropas iraquíes y la coalición internacional.
Además de perder terreno en su lucha contra las tropas iraquíes y kurdas en Mosul, el Estado Islámico también sufrió importantes bajas desde el inicio de la campaña, viéndose obligado a abandonar numerosos pueblos que conformaban su autodenominado “califato”.
En la publicación los terroristas consideran «privilegiados» a los lobos solitarios que viven entre sus «enemigos» y pueden inmolarse a través de atentados terroristas suicidas.
Sostienen además que «la valiente Mosul se está desangrando» a medida que avanzan las fuerzas iraquíes para recuperar el control de la ciudad, y llaman a sus seguidores a perpetrar atentados de venganza.
«Podemos cortar la cola de la serpiente, pero pronto crecerá de nuevo», señala un fragmento de la publicación de ISIS (por sus siglas en inglés) en la revista Nashir, en referencia a los importantes avances que logró el Ejército de Irak en las dos semanas de batallas.
«La valiente Mosul se está desangrando. Deberías detener la hemorragia realizando operaciones para agotar el poder y la sangre del enemigo», agrega el artículo, en el que los yihadistas también piden a sus fieles «cortar cabezas» de los «enemigos».
La revista Nashir es publicada por ISIS en tres idiomas: árabe, inglés y francés. Surgió cuando se informó que las fuerzas iraquíes apoyadas por la coalición internacional se habían acercado a Mosul para recuperar el control de la ciudad. (ECHA- Agencias)