El portavoz del grupo Estado Islámico confirmó este martes la muerte de Abu Mutaz al-Qurashi, ‘número dos’ del grupo terrorista en un ataque aéreo estadounidense realizado en agosto de este año.
«América se regocija por el asesinato de Abu Mutaz al-Qurashi y considera esto una gran victoria», dijo Abu Mohamed al-Adnani en una grabación de audio publicada en sitios web yihadistas.
Antes, en la provincia de Anbar fue bombardeado el convoy del líder de los terroristas, Abu Bakr al Baghdadi. En ese ataque, murieron al menos ocho figuras de alto nivel del EI. Las primeras noticias decían que el bombardeo habría alcanzado una reunión de altos cargos del grupo terrorista, así como a un convoy en el que viajaba, entre otros, Abu Bakr al Baghdadi.
Los medios se hacían eco de que Baghdadi podía encontrarse en el convoy afectado y podía haber perdido la vida. Sin embargo, horas más tarde desde el gobierno de Irak confirmaban que la posibilidad de que Baghdadi se encontrara en el convoy era muy baja y que este podría haber escapado en otro vehículo.
El Ejército iraquí había declarado que Al Baghdadi había sido evacuado en un coche tras el bombardeo. “Tras evaluar toda la información que recibimos de nuestras fuentes, es más probable que el convoy que alcanzamos no transportara a Abú Bakr al Baghdadi”, afirmaba un responsable iraquí, que añadía que continuaban “realizando intensos esfuerzos por aclarar la situación”.
Foto: elobservador.com.uy
#Irak: al menos 22 muertos en enfrentamientos con yihadistas https://t.co/fIn3P6MESn pic.twitter.com/O8T7aSMzTy
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 12, 2015