Estado Islámico: decapitan a dos mujeres acusadas de brujería

shadow

 

DAMASCO.- Por primera vez se confirmó que el Estado Islámico decapitó a dos mujeres públicamente, a las que acusó de brujería, ejecutando también a los esposos, denunció la ONG siria  Observatorio Nacional por los Derechos Humanos.

Las ejecuciones se registraron en las ciudades sirias de Deyr az Zor y en Al Mayadin, en una nueva modalidad que no se conocía debido a que las mujeres eran lapidadas, apedreadas hasta morir, generalmente por casos de adulterio.

kurdas

 Decenas de mujeres kurdas en la lista de condenadas a muerte por el Estado Islámico.

«En el pasado habíamos escuchado esas versiones, pero no podíamos probarlas. Esta vez, sin embargo, nuestros activistas fueron testigos de ambas decapitaciones», dijo el presidente del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Activistas locales citados por la ONG precisaron que una mujer y su marido fueron decapitados con un sable en la calle Al Takaya, en la ciudad de Deyr az Zor, capital de la provincia homónima.

decapitadas1-800

Otra pareja sufrió la misma condena en Al Mayadin, en esa misma provincia, más al este, hacia el límite con Irak.

Además fueron ajusticiados otros dos hombres acusados de actos delictivos y robo de drogas, mientras que otro acusado de delincuencia fue crucificado. (ECHA- Agencias)

 

42893