IRAK.- Terroristas chechenios de la filial del Estado Islámico, ejecutaron a un ciudadano ruso, al que acusaron de espía, difundiendo las macabras escenas por las redes sociales, y amenazaron a Moscú con nuevos atentados terroristas en el Cáucaso central.
En la grabación, titulada «Comercio, que nunca va a fracasar», se observa a yihadistas chechenos del Estado Islámico colocándose sobre el cuerpo de un hombre que se arrodilla en el suelo del bosque.
Poco después, uno de los terroristas apoya el arma sobre la cabeza del acusado de espionaje y lo ejecuta, repite lo que vendría ser el tiro de gracia pero se ensaña y le dispara tres veces más.
La brutal grabación luego enfoca en el cuerpo del hombre tendido en el suelo.
El video comenzó a circular el 5 de marzo y habría sido grabado en el estado iraquí de Wilayat al Janub, aunque no se descarta que la ejecución se registrase en la región del Cáucaso de Rusia.
El video del brutal asesinato recién se difundió este lunes, aunque en los últimos días se difundió se lanzaron amenazas de la ejecución por la filial del Estado Islámico, Provincia del Cáucaso, donde demandan a los musulmanes “matar a los apóstatas”, prometen atacar a Vladimir Putin y aplicar la sharia (ley islámica) en el Estado euroasiático. (ECHA-Agencias)