Estado Islámico: difunden fotos de niño ejecutando a prisionero

shadow

 

RAQQA.- En otra demostración de salvajismo, el Estado Islámico difundió fotografías de un niño, vestido con ropas militares, que ejecuta de un balazo en la cabeza a un prisionero acusado de espía, como parte de una serie de videos titulados «Los cachorros del Califato».

El condenado aparece esposado y vestido con el tradicional mono naranja con el que el grupo terrorista viste a sus prisioneros, mientras que un yihadista adulto aparentemente supervisa el fusilamiento y las acciones del menor presentado como la «próxima generación» de extremistas.

nino-isis2

Los yihadistas del ISIS (por sus siglas en inglés) están usando a cada vez más niños en las brutales ejecuciones que difunden como método de propaganda.

Con ese objetivo los obligan ir a escuelas especiales donde se les enseña una versión retorcida del Corán y luego los hacen entrenar para el frente de batalla.

nino-isis1

Un video, realizado desde un lugar aún no revelado, exhibe a menores de edad practicando con armas automáticas. En un momento, los chicos hacen fila para ser golpeados por un comandante de alto rango que les da puñetazos en el pecho y patadas en los genitales.

El Estado islámico controla vastas áreas en Irak y Siria, tanto en el campo de batalla como en internet, donde la propaganda ha ayudado con éxito reclutar a miles de yihadistas extranjeros.

nino-isis3

Con el secuestro de la educación, ISIS puede moldear a los niños hasta convertirlos en leales fanáticos que están dispuestos a morir defendiendo el califato, según advirtió al diario británico DailyMail un experto en la lucha contra el terrorismo. (ECHA- Agencias)

 

60205