DAMASCO.- El Estado Islámico dinamitó el célebre Arco del Triunfo de Palmira en Siria, unos meses después de destruir dos importantes templos de este emplazamiento antiguo, patrimonio mundial de la humanidad denunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
Para cometer este atentado, los yihadistas aducen que el célebre monumento tenía en las columnas ornamentos que considera idólatras.
De otro lado, Mohammad al Homsi, un militante de Palmira, confirmó que «El Arco del Triunfo fue pulverizado y que el ISIS (por sus siglas en inglés) lo destruyó».
A fines de mayo, los yihadistas tomaron por la fuerza al régimen sirio la ciudad de Palmira, y su parte antigua clasificada por la Unesco como patrimonio mundial de la Humanidad.
Las ruinas asirias de Nimrud del siglo XIII a.C. y de Hatra, el Museo de la Civilización de la ciudad de Mosul y el yacimiento de Dur Sharrukin han arrasados por la barbarie del grupo yihadista. (ECHA- Agencias)
En agosto de este año, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirmó la destrucción del templo de Baalshamin. «Colocaron una gran cantidad de explosivos para luego hacerlos estallar. El edificio quedó destruido en gran parte», indicaron.(ECHA- Agencias)