IRAK.- En una nueva y espeluznante modalidad “justiciera” el Estado Islámico puso en marcha la ejecución de dos hombres acusados de asesinato, arrojándoles bloques de hormigón a las cabezas y difundiendo después las escenas de su macabra matanza.
De esta manera, los terroristas islámicos aplicaron la ley del Talión, después de acusar de presuntos asesinatos a los condenados, mientras en otros poblados sirios e iraquíes se continuó con nuevas decapitaciones y lapidaciones.
En las estremecedoras imágenes difundidas por el Estado Islámico se observa a los acusados acostados, con las manos atadas, al costado de la carretera, mientras una decena de curiosos presencian la escena.
El macabro suceso ocurrió en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, después de que el escuadrón policial del Estado Islámico detuviera a los dos hombres, acusados de haber robado y matado a tres mujeres, según consigna Daily Mail.
De acuerdo a las siniestras estrictas normas del grupo terrorista, a este castigo se lo conoce como «qisas» o el llamado «ojo por ojo».
Otros dos hombres fueron decapitados en el pueblo sirio de Jarnyah, al oeste de Raqqa, tras ser acusados de practicar la brujería.
La brutalidad de ISIS ( por sus siglas inglés)se extendió hasta la provincia de Homs, donde fueron salvajemente apedreados hasta la muerte dos hombres acusados de ser homosexuales.. (ECHA- Agencias)