Estado Islámico: Extraen órganos a prisioneros para trasplantes

shadow

 

AL RAQA.- Mediante un edicto reservado, el Estado Islámico (EI) autorizó la extracción de órganos a los prisioneros  que están bajo su custodia con el fin de ser trasplantados a pacientes  musulmanes, sin importar la vida de los ‘donantes’ de esta macabra práctica.

«La vida del apóstata y los órganos no tienen que ser respetados y pueden ser extraídos con impunidad», reza el documento, que está redactado en la forma de un edicto religioso por parte del Comité de Investigación y Fatua de Estado Islámico.

 «Los órganos que acaban con la vida del cautivo de ser extraídos: la extracción de ese tipo tampoco está prohibida», señala la fatua número 68, según la traducción realizada por el gobierno estadounidense del documento.

ei-prisio2-800

La ‘fatua’, que figura en un documento del 31 de enero de 2015 afirma que la extracción de órganos de un cautivo vivo para salvar a un musulmán, incluso aunque pueda ser mortal para el prisionero, es permisible.

El documento estaba entre los datos y la información obtenidas por las fuerzas especiales de Estados Unidos en un asalto en el este de Siria el pasado mes de mayo.

Anteriormente, Irak había acusado a Estado Islámico de recolectar órganos humanos y de traficar con ellos para sacar beneficios.

El documento no define ‘apóstata’, si bien el Estado Islámico ha asesinado o encarcelado a no musulmanes, como cristianos, así como a chiíes y a suníes que considera que no siguen su visión extremista.

El embajador iraquí ante la ONU, Mohamed Alí Alhakim, considerò que los documentos deberían ser examinados por el Consejo de Seguridad de la ONU como prueba de que el Estado Islámico podría estar traficando con órganos para recaudar dinero. (ECHA-Agencias)

 

144092