IRAK.- A través de las redes sociales, el Estado Islámico hizo un llamamiento este miércoles a sus seguidores, conocidos como “lobos solitarios”, para seguir atacando a los embajadores de Rusia en distintos países del mundo.
En ese sentido, la organización terrorista compartió, en foros y redes sociales yihadistas, un archivo con formato PDF que contiene datos de las diferentes delegaciones diplomáticas rusas en el mundo, con las direcciones de los consulados.
De otro lado, la cadena NTV en Rusia informó, citando fuentes turcas, que en la casa de Mevlut Mert Altintas, asesino de Karlov, se encontraron libros de Al Qaeda.
El Estado Islámico no se adjudicó el atentado contra el embajador ruso pero aprovechó el caos generado para incitar nuevos ataques contra diplomáticos rusos, por la intervención en la guerra siria en apoyo del gobernante Bashar al Assad.
El grupo terrorista, en cambio, sí asumió la responsabilidad por el ataque llevo a cabo el mismo lunes en Berlín, cuando un camión embistió contra un mercado navideño.
Tras el asesinato de Karlov, los medios de comunicación oficialistas turcos intentaron vincular a Altintas con el movimiento del clérigo Fattulah Gülen, acusado por el presidente Recep Tayyip Erdogan de ser el responsable del fallido golpe de Estado de julio pasado. (ECHA- Agencias)