IRAK.- En su escalada de terror, el Estado Islámico difundió sus nuevas metodologías de ejecución, ahogando prisioneros en una jaula y detonando bombas en el cuello de infortunados secuestrados, y destrozándolos con disparos de bazucas.
Las masacres fueron perpetradas en las regiones de Irak donde domina el ISIS (por sus siglas en inglés) y, de acuerdo sitio especializado en Inteligencia, SITE, fueron perpetradas por verdugos que pertenecen a la brigada de Ninawa.
El video comienza con imágenes editadas de muertos y heridos y luego pone en primer plano los rostros de los prisioneros.
En el clip de poco más de 7 minutos se ven tres formas brutales de ejecuciones nunca antes utilizadas por el Estado Islámico, el primero registrado en la ciudad iraquí de Mosul, bastión yihadista.
Los prisioneros aparecen vestidos con el uniforme naranja que usa el Estado Islámico para las ejecuciones, imitando al de los prisioneros en Estados Unidos. En una especie de entrevista, se los obliga a decir su nombre.
En la primera ejecución, cuatro personas son llevadas esposadas hasta un automóvil Opel marrón, se los obligan a subir y, con una bazuca, un terrorista con el rostro cubierto estalla el vehículo.
Después se observa a 5 prisioneros esposados en una jaula que se sumerge hasta ahogarlos mientras una cámara submarina filma el calvario de los prisioneros.
Tras el horrendo asesinato, la jaula emerge y se ven los cuerpos de los prisioneros aún lanzando espuma por la boca.
En la última ejecución, los siete prisioneros aparecen arrodillados en el desierto y un verdugo del ISIS les coloca en el cuello un cable con explosivos y los hacen estallar uno a uno. Se ve como sus cabezas vuelan por los aires.
De lejos, un prisionero ve cómo quedaron sus compañeros de cautiverio. Tiembla… sabe que será el próximo. (ECHA- Agencias)