EL CAIRO.– El Estado Islámico (EI) publicó este domingo un video que muestra a yihadistas de su filial en Libia ejecutando a una treintena de hombres, presentados como cristianos etíopes.
El registro, de 29 minutos, deja ver a unos 16 hombres degollados en una playa y a otro grupo de 12 muertos, identificados como miembros de la «iglesia etíope enemiga», asesinados a balazos en una zona desértica a manos del Estado Islámico.
Según se menciona en el video, propalado en las redes sociales yihadistas, un grupo estaba en poder de una filial del Estado Islámico al este de Libia llamada Provincia de Barka y el otro, de una filial al sur denominada Provincia de Fazzan.
Un hombre de negro advierte en inglés que los cristianos se deben convertir al islam o pagar un impuesto especial como manda el Corán. Los demás verdugos del Estado Islámico, uno detrás de cada prisionero y enmascarados, están vestidos con atuendos militares, y permanecen en silencio.
Luego, se observa las ejecuciones. En una zona desértica, 16 hombres de negro son asesinados a quemarropa. De manera paralela, los 12 hombres, de naranja, son trasladados a una playa antes de ser arrojados al suelo y decapitados con cuchillo. El video termina con las imágenes de las ejecuciones.
El registro lleva el logo oficial Al-Furqan, la división de medios del Estado Islámico y es similar a los difundidos anteriormente por este grupo extremista.
Imagen: captura de video.