IRAK.- En su desesperación por retener la ciudad de Faluya, el Estado Islámico ordenó a los pobladores colocar bombas en las casas, plazas y mezquitas y “volar a las unidades de movilización popular chiitas y al apóstata ejército iraquí».
«Luego, deben difundir fotos de esas explosiones y presentarlas como ataques de chiitas en venganza contra los sunitas«, señala el documento en el que el grupo terrorista establece una serie de consignas para que sus seguidores colaboren en su intento por no perder el control de esa zona.
Como parte de su estrategia de combate contra las fuerzas locales, el Estado Islámico recomendó a sus yihadistas «hacerse pasar por miembros de las unidades de movilización popular con el uso de uniformes militares».
Asimismo llamó a «asesinar a presos encarcelados en prisiones de Faluya» y a todos aquellos «que colaboren con las unidades de movilización popular y el ejército iraquí» en su desesperación para frenar el avance del Ejército de Irak.
Las fuerzas de Iraq iniciaron el lunes su avance hacia Faluya, al oeste de Bagdad, con la intención de recuperar esta ciudad controlada por e Estado Islámico , una batalla que se anuncia como una de las más difíciles en la guerra contra los yihadistas.
Video relacionado
Los bombardeos aéreos acompañaron el avance luego de que la señal de la ofensiva fuese lanzada por el primer ministro iraquí Haider al Abadi, que visitó a continuación el centro de mandos (ECHA – Agencias)