DAMASCO– En otra demostración de espeluznante ensañamiento, el Estado Islámico, ejecutó con una bazooka a un joven al que acusaron de luchar contra los yihadistas en Deir ez Zor, este de Siria, y cuyos restos volaron en pedazos al impactarle el misil antitanque.
Las dramáticas escenas fueron difundidas este jueves por el sitio opositor al Estado Islámico, raqqa-sl.com , en un video donde se menciona que el ejecutado, Ibrahim Shraideh, pertenecía al clan alshaitat, que ha resistido al grupo islamista radical.
https://www.youtube.com/watch?v=Lvky3cJYuBg
El joven fue atado a un poste y después de tomar distancia, el jefe de la célula yihadista disparó con un RPG (del ruso Ruchnoy Protivotankovy Granatomyot, lanzagranadas antitanque de mano).
Según terrormonitor.org, el hombre que dispara es uno de los terroristas más buscados por Interpol: Lavdrim Muhaxheri, de habla albanesa pero nacido en Kosovo.
La información del sitio que difundió el video señala que los milicianos que llevaron adelante este brutal crimen son originarios de Túnez y Marruecos, dos de los países con mayor aporte de yihadistas al grupo liderado por Abu Bakr al Baghdadi. (ECHA- Agencias)