WASHINGTON.- El Gobierno del Japón habría filtrado, después de una reunión con el mandatario de Estados Unidos Donald Trump, que el gobernante había tomado la decisión de pausar la implementación de los aranceles anunciados la semana pasada a todo el mundo, menos a China.
De acuerdo con estas informaciones, Donald Trump sólo iba a posponer estas tarifas 90 días, lo que redujo las tensiones en los mercados internacionales.
No obstante, la Casa Blanca salió a desmentir esta información, por lo que las Bolsas de todo el globo mantienen sus fuertes caídas.
Washington asegura que 50 países están negociando exenciones a los aranceles
No obstante, el presidente estadounidense tiene previsto a una declaración antes del cierre de Wall Street. Los mercados internacionales esperan esta intervención pública, pues el dirigente podría tomar otro rumbo.
Después de la primera noticia que indicaba una eventual pausa de los aranceles por 90 días, los principales índices bursátiles americanos detuvieron sus caídas en las aperturas y se colocaron en verde, pero la tendencia varió con el desmentido de la Casa Blanca.
Foto internet-medios