Estados Unidos derrotó este miércoles a su par de Argentina por 105-78 en los Juegos Olímpicos Río 2016. El ‘Dream Team’ fortaleció su condición de favorito para colgarse la medalla de oro.
Primer cuarto parejo. El duelo fue muy parejo en el inicio y comenzó a funcionar la conexión entre Luis Scola, Andrés Nocioni y Manu Ginóbili. El juego culminó 25-21 a favor de Estados Unidos y hacía pensar que los sudamericanos iban por la sorpresa, pero el ritmo de competencia y nivel terminó marcando la diferencia.
https://twitter.com/rio2016_es/status/766055770949554176
Segundo cuarto clave. Estados Unidos goza de una importante constelación de estrellas y remató a Argentina con la aparición de DeAndre Jordan, Kyrie Irving y Jimmy Butler. Al final del segundo cuarto la cuenta se había extendido en 16 puntos por la precisión de triples del ‘Dream Team’.
https://twitter.com/rio2016_es/status/766023746729734144
El remate de Estados Unidos. El equipo estadounidense entró al golpe a golpe con Argentina, sin embargo abajo del aro, Estados Unidos tuvo más efectividad y sacó un par de triples con Irving para rematar el compromiso en el cuarto final del choque.
El adiós del Manu. Una gloria del básquet argentino cumplió su última batalla. Manu Ginóbili disputó su último encuentro con su selección y dejó la imagen de un guerrero al lado de las emergentes figuras de la NBA.
Lo que se le viene al ‘Dream Team’. Estados Unidos jugará las semifinales del básquet masculino olímpico con España que superó a Francia en los cuartos de final. El duelo será el viernes 19 de agosto desde las 7:00 pm (hora peruana).